Menu

Nuestra Historia

 

Inicios

 
Cooperativa Mburicao Ltda. fundada el 13 de setiembre de 1972, con 13 Socios y 2.250 Gs. de Aportaciones. Reconocida su Personería Jurídica, por Decreto del Poder Ejecutivo, el 28 de diciembre de 1973, abre sus puertas a la comunidad en la Casa Parroquial de la Recoleta, donde funciona hasta el año 1979.
 
 
 

Casa Central

 
En el año 1979 con 122 Socios aproximadamente, se adquiere el predio ubicado en Pacheco esquina Choferes del Chaco.
En sus inicios LA COOPERATIVA MBURICAO contaba con un límite territorial que incluía a toda la Parroquia de la Recoleta, posteriormente se fue ampliando a toda la CIUDAD DE ASUNCIÓN y en una Asamblea General Extraordinaria se amplió a todo el DEPARTAMENTO CENTRAL. Actualmente somos una Cooperativa de carácter Nacional.
 
 
 

Sede Social

 
En 1987 con 629 Socios aproximadamente, se adquiere la propiedad ubicada en Dr. Morra No. 573 entre Sucre y Bertoni, donde funciona la Sede Social de la Cooperativa.
En la sede social se llevan a cabo actividades sociales, educativas, recreativas y de esparcimiento, contando la misma con piscina para adultos y niños, polideportivo techado, quincho, galerias, patio, parque infantil y un salón auditorio.

 

 

1ª Agencia: Botánico

 
 En el año 2001, con 6944 Socios, se adquiere una propiedad ubicada en la Avda. Artigas No. 4205 esq. Gral. Delgado de Santísima Trinidad, donde funciona la primera Agencia de la Cooperativa, inaugurada en el año 2002, cuya denominación es la Agencia Botánico.
 
 
 

2ª Agencia: Villa Morra

 
En la planta baja del predio de la Sede Social se habilita en el año 2006 la Agencia Villa Morra para atención de los asociados en cuanto a los servicios financieros y solidarios se refiere.
 
 
 

3ª Agencia: Multiplaza

 
En el mes de diciembre de 2007, la agencia ubicada en el Bloque B, local Nº 029 del Shopping Multiplaza, abre sus puertas, brindando todos los servicios a los asociados, incluyendo los días sábados, domingos y feriados,en horarios diferenciados y apropiados para el shoping.
 
 
 

4ª Agencia: La Rural

 
En el año 2008, con el espíritu de expansión y con la experiencia del local con atención diferenciado se habilita en la Ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Shopping La Rural, Locales 102 y 104- Planta Baja, con todos los servicios, incluyendo los días sábados, domingos y feriados, según horarios apropiados para el shoping.
 
 
 

Ampliación de la Casa Central

 
En diciembre de 2009, fue inaugurada la ampliación de la Casa Central, pensando siempre en ofrecer los mejores y oportunos servicios financieros y sociales a los asociados.
 
 
 

5ª Agencia: Luque

 
En pleno crecimiento en el año 2013 la Cooperativa Mburicao abre las puertas de su Agencia Luque, en pleno corazón comercial de dicha ciudad.
 
 
 

6ª Centro de Atención: 5ta Avenida

En el contexto de un sostenido crecimiento institucional y en el marco de los 45 años de fundación de la Cooperativa. El15 de setiembre del 2017 es inaugurado el Centro de Atención 5ta. Avenida de la Coop. Mburicao Ltda. en el Barrio Obrero de nuestra capital.