Menu


Socios de Mburicao pueden acceder a subsidios del MUVH para mejorar sus viviendas!

 
 
 
INFORMACIÓN DEL PROYECTO AMA_MUVH
 
 
El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat ( @muvhpy )en convenio con la Cooperativa Mburicao Ltda, ejecutan un programa de subsidio para el mejoramiento de viviendas en el Área Metropolitana y Asunción, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permite subsidiar a aproximadamente 4.000 familias.
 
 
QUIENES PUEDEN ACCEDER A ESTE PROYECTO
Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.
 
En el marco de este proyecto, el Estado, a través de la Cooperativa Mburicao, entrega al socio, que acredite tener las condiciones exigidas para ello, un subsidio de G.35.000.000. El beneficiado en contrapartida, deberá depositar en una caja de ahorro o gestionar un microcrédito de G.1.000.000.
 
ZONA DE IMPACTO
Viviendas localizadas en AMA.
 
Asunción, Limpio, Luque, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambaré y Fernando de la Mora.
 
¿QUÉ  ES DÉFICIT CUALITATIVO?
El déficit cualitativo de viviendas abarca a aquellas inadecuadas o construidas con material precario o inestable; así como hogares con hacinamiento mitigable o servicios inadecuados.
 
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
Mejoramiento del techo, paredes, pisos, baño,  separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en viviendas que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.
 
AMPLIACIÓN DE VIVIENDAS
Ampliación de habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras en viviendas que cumplen con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.
 
 
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN
 
 -No superar los Gs. 3,5 Unidades de Salario Mínimo (solo o ambos en el caso de tener pareja).
 
– Vivienda con déficit cualitativo localizada en AMA.
 
– Vivienda fuera de zona de riesgo.
 
– Con título de propiedad a nombre del/a Interesado/a.
 
– Microcrédito y/o ahorro previo de 1.000.000
 
– No haber accedido a otro subsidio similar del Estado. 
 
 
 Para mayor información, contactanos al 021 612 020 - (0986) 129 165    bit.ly/33UQTM4
 
 
#mburicaocreciendo