Ganadores del sorteo de la Serie Ñ y de la Serie O, respectivamente, de la Rueda de Ahorro de la Cooperativa Mburicao Ltda., retiraron sus premios, testimoniando cómo el hábito del ahorro puede transformar vidas.
Genaro Andrés González Patiño, residente del barrio Tembetary de Asunción, fue el afortunado que se adjudicó G. 20 millones. Él es un analista de sistemas, con 11 años de trayectoria en una reconocida cadena de farmacias. Está casado con Griselda Molas, docente, con quien lleva 25 años de matrimonio y ha formado una familia junto a sus hijos Rodrigo (23), Andrea (9) y Ana (4).
El afortunado dijo que ya tiene planes concretos para su premio: invertirá en la reparación de su fiel motocicleta Vespa, modelo 1996, y destinará el resto a seguir ahorrando, reafirmando así su compromiso con la cultura financiera responsable.
PAGAR Y AMPLIAR
Por su parte, Osvaldo Daniel Quiñónez Ramos es el otro feliz ganador, quien retiró sus G. 40 millones, un monto que llegó en el momento justo, según dijo él mismo. Recordó que junto con su compañera de vida, Martha Medina, peluquera de profesión, decidieron -años atrás- comprar para su casa propia y entonces abonaron el 50% del costo total. Actualmente ya debían pagar el otro 50%, pero debido a una estafa del que fue víctima Martha, no lo pudieron hacer. “Este dinero es una bendición del cielo”, expresó visiblemente emocionado y agradecido.
El afortunado es encargado de un depósito, en Mariano Roque Alonso, pero reside -junto a su familia- en Limpio. Osvaldo y Martha son padres de Fernando Quiñonez (11 años), Abel Quiñonez (5 años de edad), Araceli López (19 años) y Luz Medina (14 años).
En otro momento, nuestro entrevistado contó que el resto del dinero ganado utilizarán para realizar una ampliación a la vivienda familiar, pues con ellos también vive su suegra, Marta Agüero, de 73 años.
La Rueda de Ahorro de la Cooperativa Mburicao es un sistema que no solo fomenta la cultura del ahorro, sino que permite a los socios acceder de manera anticipada a los frutos de su esfuerzo, a través de sorteos que hacen realidad los sueños de muchas familias.