NOTICIAS

El ahorro les cambió la suerte

23 de Abril de 2025

La buena fortuna y la perseverancia se dieron la mano en los recientes sorteos de la Rueda de Ahorro de la Cooperativa Mburicao Ltda. En sus ediciones 23° de la Serie Ñ y 8° de la Serie O resultaron afortunadas dos mujeres que, más allá de sus historias personales, son el rostro previsor del cooperativismo.
María Isabel Bareiro González, peluquera de profesión, se alzó con los G. 40 millones de la Serie O, con su Certificado N°339. Casada con José Emilio Yambay, quien es custudio, y madre de
Yamil (20 años de edad), Samir (17 años) y Adid (16 años), María Isabel vive hoy en Posta Yvyraro de Capiatá, aunque guarda profundos recuerdos del barrio Recoleta, donde su madre, doña Máxima González (+), tenía una peluquería justo donde hoy se ubica la Caja de la Casa Central de la Cooperativa. “Esa puerta roja de emergencia era la entrada a la peluquería de mamá”, evocó con emoción.
Socia desde los 18 años, destaca que la fe en el ahorro es un legado de sus padres, Benicio (+) y Máxima, y que cada mes aguardaba con esperanza el resultado del sorteo. Ahora, ya con el premio en mano, planea seguir ahorrando y regalarse un merecido viaje de descanso junto a su familia.
Por otro lado, Maura Gricelda Giménez de Barrios, ganadora de los G. 20 millones de la Serie Ñ, con el Certificado N°261, es socia de la Cooperativa desde hace 28 años. Trabaja como encargada de cobros en la Escuela de Fútbol Ameliano Fernández, y junto a su esposo, Gilberto Barrios, forjó una familia en Villa Elisa, integrada por sus hijos:
Camila Esther (25 años de edad) y Mauro David (21 años). Prudente y organizada, ya tiene claro qué hacer con el dinero que se adjudicó: la mitad irá a sus ahorros y la otra parte será destinado a imprevistos. “Mi prioridad siempre es estar al día con mis obligaciones”, afirmó.
Ambas historias reflejan el verdadero valor del ahorro: no solo como herramienta financiera, sino como expresión de confianza en el futuro. Y es que, gracias a la Rueda de Ahorro de la Cooperativa Mburicao, cada socio tiene la oportunidad de acceder anticipadamente al fruto de su esfuerzo, en sorteos mensuales que no solo premian la constancia, sino también el compromiso con una cultura solidaria.
En la Cooperativa Mburicao, celebramos a quienes creen en el poder del ahorro y la comunidad. ¡Felicitaciones, María Isabel y Maura Gricelda!